Naturdiet, aceites esenciales puros

Término y condiciones de uso

Los Términos y Condiciones que se detallan a continuación, rigen las relaciones contractuales entre los usuario de la página Naturdiet.es (en adelante "Cliente") y el vendedor (en adelante Naturdiet.es), cuya titularidad corresponde a la sociedad NATURDIET, Natural Health & Beauty, SC, siendo su datos identificativos los indicados en el Aviso Legal.

Para realizar compras en la tienda online será necesario que el cliente se hay registrado y acepte las presentes condiciones generales de compra. La aceptación de las mismas significa la aceptación expresa, plena y sin reservas, de la totalidad de las condiciones generales de compra en la versión publicada en el momento del acceso del Cliente a la tienda online.

1. Objeto

El objeto de los presentes Términos y Condiciones son concretar y especificar las obligaciones y derechos que se generan al crearse una relación contractual por el hecho de efectuar el Cliente la compra de alguno de los productos ofrecidos por Naturdiet.es en su tienda online.

2. Entrada en vigor

2.1. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el contrato entre el Cliente y Naturdiet.es para el suministro de productos, no siendo de aplicación ningunos otros.

2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con lo aquí expuesto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

3. Pedidos

3.1. Únicamente tramitamos pedidos de la Península y Baleares

3.2. Los precios de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados.

3.3. La realización del pedido mediante el formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones de venta vigentes en este concreto momento.

3.4. El Cliente deberá realizar el pago de la forma que seleccione de entre los sistemas que facilita Naturdiet.es.

3.5. Formalizado y abonado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

4. Suministro, disponibilidad y envío de Productos

Los productos adquiridos serán puestos a disposición del cliente conforme a los presentes Términos y Condiciones.

4.1.Suministro

Excepcionalmente puede darse el caso de que alguna circunstancia imposibilite el suministro de alguno de los productos adquiridos. En estos casos, nos pondremos en contacto (en un máximo de 48 horas) con el Cliente para que nos indique si desea sustituirlo por otro (sirviendo la cantidad abonada para el pago a cuenta del mismo) o desea eliminar el producto del pedido. En este caso le será devuelto el importe satisfecho por los productos eliminados del pedido y se continuará con la tramitación del pedido. La devolución de esa cantidad dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente en el caso que nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

4.2. Disponibilidad

Si alguno de los artículos no pudiese enviarse dentro del período indicado en el apartado 4.3.2, contactaremos con el Cliente para comunicarle el plazo en que se le podrá remitir el mismo. Caso de que no estar interesado, procederemos a la devolución del importe que haya satisfecho por dicho artículo y el resto del pedido le será remitido sin cargo alguno por gastos de envío, independientemente del importe del pedido.

4.3 Envío

4.3.1 Le serán remitidos al domicilio indicado en el formulario de datos del cliente.

4.3.2 El plazo de entrega de los pedidos, una vez verificado el pago, es:

Entrega en España (Península): hasta 7 días laborales.

Entrega en Baleares: hasta 15 días laborales.

4.3.3. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

4.3.4. El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido, comprobar que coincide con lo solicitado en el pedido y exponer todas las objeciones que pudiesen existir. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o errores en el envío.

4.3.5. Caso de recibir un producto dañado por el transportista es imprescindible contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Debe dejar constancia al transportista de la citada incidencia.

5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Ninguno de los productos ofrecidos en Naturdiet.es tienen la consideración de medicamento de acuerdo con la legislación Española.

5.1. Toda información relativa a las indicaciones y/o propiedades de los productos  tiene carácter meramente informativo-generalista y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.

Si tiene cualquier enfermedad o dolencia debe, y le recomendamos, consultar con un profesional de la salud.

5.2. Las descripciones técnicas de los productos ofertados, indicaciones y/o propiedades, son las especificadas por las empresas fabricantes y/o distribuidoras de los mismos, al igual que las fotografías que les acompañan.

6. PRECIOS

6.1. El precio de cada producto es el indicado en su correspondiente ficha. Para el cliente siempre regirá el precio y condiciones que se indican en el momento de efectuar el pedido.

6.2. Todos los precios de venta indicados incluyen el IVA  

6.3. Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se mostrarán y añadirán al total del importe del pedido antes de confirmarlo y finalizar el proceso de contratación. Ocasionalmente, Naturdiet.es ofertará el envío gratuito del pedido en función del importe total del mismo.

La cantidad a partir de la cual se realizan los envíos gratuitos será la que en cada momento se indique en la web

7. PAGO DE LOS PRODUCTOS

7.1. Si se sospecha de alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

7.2. NATURDIET pone a disposición del Cliente 3 modalidades de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito. El pedido del Cliente será aceptado y tramitado a partir del momento en que haya sido autorizado el pago por su banco o caja
  • Transferencia bancaria. El pedido se tendrá por formalizado cuando Naturdiet.es tenga constancia de haberse realizado la transferencia, en la que se deberá hacer constar la referencia del pedido.  
  • PayPal. PayPal permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en Internet. El pedido se tramitará una vez aceptado y tramitado el pago.

8. Devolución de los productos

8.1 Derecho de desistimiento.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 102 de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos para desistir, total o parcialmente, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, de la compra del Producto.

De acuerdo con lo establecido en el art 93 del citado Real Decreto, están exentos del desistimiento, entre otros:

a) Los bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez

b) El suministro de bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

c) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes

Por ello, para que la devolución sea aceptada, debe hacerse en algún formato similar al de la entrega y que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado y lo productos:

  • Deben ser devueltos en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente.
  • Deben ser devueltos en su caja/embalaje original sin que hayan sido abiertos y/o desprecintados. Caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto.
  • No pueden haber sido usados.

Una vez comunicada por el Cliente la intención de realizar una devolución, NATURDIET programará la recogida de los Productos e informará al Cliente por email de la fecha y hora en la que se producirá la recogida.

NATURDIET no se hará responsable de los costes y gastos ocasionados por la devolución de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo que el Cliente asumirá los gastos de envío de la misma. No obstante, el importe que en ese momento esté cobrando NATURDIET  por el envío de los pedidos, le será repuesto al Cliente en forma de vale para futuras compras.

Recibidos los productos por parte de Naturdiet.es y verificado los productos coinciden con los enviados y que cumplen con los requisitos para ejercer el derecho al desistimiento, se procederá al reintegro de las cantidades abonadas en el plazo de cinco días laborales y mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para su pago.
La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora

8.2 Productos Defectuosos o erróneos.

Caso de haber suministrado al Cliente productos defectuosos o que no se corresponden con el pedido realizado se procederá por parte del cliente a la devolución de los mismos en el plazo de 7 días naturales. En estos supuestos, la devolución se realizará de la forma establecida en el apartado anterior y NATURDIET se hará cargo de los costes de devolución de los mismos.

La devolución del importe abonado se realizará del modo y plazo indicado en el punto anterior

9. Servicio POST-VENTA

Si deseas ponerte en con tacto con nuestro SAT, pPuedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto y le responderemos en breve.

10. Responsabilidades

Naturdiet.es no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

11.1. El presente contrato se regirá conforme la legislación española.

11.2. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Girona.

12. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Naturdiet.es se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la página web y las Condiciones Generales de Uso. Estas, siempre se mostrarán en un sitio visible, libremente accesible. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.