El único endulzante elaborado a partir del azúcar, que no contiene calorías del azúcar.
La sucralosa es el único edulcorante sin calorías que se obtiene a partir del azúcar y tiene la ventaja que conserva el auténtico sabor a azúcar.
La sucralosa puede utilizarse en el marco de una dieta saludable como sustituto del azúcar de mesa para eliminar o reducir el contenido calórico de las comidas.
La sucralosa es 600 veces más dulce que la sacarosa por ello se utiliza en la industria alimentaria como reemplazo del azúcar en bebidas bajas en calorías y alimentos procesados
Sucralin de Sucralose, S.L. Creada en 2010, apuesta por los valores de la innovación al servicio de la Salud y el Bienestar, incorporando los últimos avances en el mundo de los edulcorantes con un principio activo de última generación, la Sucralosa, que convierte a nuestra gama de productos en la más completa y específica para seguir dietas adelgazantes, dietas proteicas y tratar con personas con diabetes
La sucralosa puede usarse en reemplazo del azúcar para reducir las calorías de una amplia variedad de productos, como por ejemplo, bebidas, horneados, postres, productos lácteos, frutas, jarabes y condimentos.
La sucralosa fue descubierta en 1976. Más de 100 estudios científicos completados en los últimos 20 años han llegado a la conclusión de que la sucralosa es segura y que cualquier persona la puede consumir.
En 1990, la sucralosa fue aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA). En la Unión Europea se comercializa con el codigo de aditivo E-955.