hiperico

Hipérico, granel 50gr.

El tratamiento de la depresión es la propiedad principal y más conocida de esta planta medicinal, de ahí que en muchos lugares se la conozca como la planta del optimismo.

Es un remedio excelente para enfermedades de los nervios, neurálgias, nerviosismo, desánimo, angustias e insomnio. También puede tomarse para las úlceras de estómago, la gastritis y problemas de estómago en general.

Más detalles

Imprimir

Hypericum perforatum es una planta medicinal con múltiples aplicaciones. Por ejemplo, su aplicación tópica sirve para acelerar la cicatrización de las heridas.

Las propiedades que más han atraído a los investigadores se vinculan con el tratamiento de la depresión leve a moderada. Esta indicación ha sido validada en las últimas décadas por las agencias de salud de algunos países como Alemania, donde ha sido incluida en la farmacopea oficial, y se prescribe ampliamente con ese propósito terapéutico.

Cuando el hipérico se utiliza como medicamento fitoterapéutico, generalmente se administra en forma de extractos estandarizados, con concentraciones fijas de los principios activos a los cuales se atribuyen los efectos farmacológicos; se estima que el más importante de éstos es la hipericina, aunque estudios recientes reportan una mayor actividad de la hiperforina. 

Para este fin (tratamiento de la depresión), la hierba de San Juan puede conseguirse en diversas presentaciones: como hierba, como gragea o cápsula, en bolsas de té o en tinturas.

  • Producción Todas las infusiones de Josenea son 100% biológicas.