COMPOSICIÓN (siendo la unidad de medida 50 ml):
Equinácea (Echinacea purpurea, raíz, >1% ácidos fenólicos expresados como ácido clorogénico) 3.095,2 mg, equinácea extracto fluido (Echinacea purpurea, parte aérea, > 0,05% polifenoles) 2,38 ml, eucalipto (Eucaliptus globulus, hoja,> 20 ml/kg aceites esenciales) 1.547,6 mg, tomillo (Thymus vulgaris). Diluyentes: Alcohol absoluto 22,62 ml, agua purificada 25 ml.
EQUINÁCEA (Echinacea purpurea) La equinácea, procedente de la medicina tradicional de los indios de Norteamérica, tiene acción inmunoestimulante debida a un aumento de las defensas del organismo mediante una estimulación no específica del sistema inmune. Los principios activos son los polisacáridos, las alcamidas y los derivados de ácidos fenólicos. Actualmente, se emplea como terapia de apoyo y profilaxis en casos de resfriados, gripes, infecciones recurrentes del tracto respiratorio y otros procesos infecciosos.
TOMILLO (Thymus vulgaris) El tomillo es un poderoso antiséptico natural debido a la presencia de una esencia rica en fenoles, principalmente timol y carvacrol. Su efecto espasmolítico a nivel de las vías respiratorias, que justifica su empleo como antitusivo, se atribuye tanto al aceite esencial como a la presencia de flavonas metiladas (timonina y cirsilineol). Estas propiedades hacen que se utilice a menudo en bronquitis agudas y crónicas, tos irritativa y, en general, en afecciones de las vías respiratorias superiores.